Director comercial

Director comercial

Acerca del empleo

En JUMP Math queremos incorporar un Director Comercial que lidere las áreas de Ventas, Marketing y Fidelización. El Director Comercial desempeñará sus funciones en coordinación con los otros departamentos de Producto y Tecnología, reportando directamente al Director Ejecutivo.

Nuestro nuevo director comercial liderará la venta del producto estrella, JUMP Math en España. Con el impulso de una nueva ronda de inversión, la empresa quiere desarrollar y consolidar su servicio y producto en España, y acelerar su expansión internacional.

Quiénes somos

La compañía desarrolla y comercializa JUMP Math, un programa de matemáticas para escuelas que genera excelentes resultados en la adquisición de competencias, conocimientos y habilidades matemáticas. Al integrar en su planteamiento las últimas investigaciones de las ciencias cognitivas y estrategias de aprendizaje incremental, con evidencias de éxito probado, el programa ayuda a docentes a convertirse en excelentes instructores y motivadores de matemáticas, y así permite que todos los niños y las niñas descubran su potencial matemático e intelectual, sin importar su punto de partida. Las mejoras se han evaluado científicamente y el programa ha recibido premios y reconocimientos internacionales (WISE, entre otros) por los resultados que obtiene entre todo tipo de alumnado.

JUMP Math propone un itinerario coherente de 4 a 14 años que se puede adaptar a diferentes planes de estudio. Cuando se implementa con fidelidad, JUMP Math reduce la brecha de aprendizaje dentro del aula y ayuda a todo el grupo clase a tener éxito en conseguir un buen dominio de las matemáticas, permitiendo a todos los estudiantes disfrutar del proceso de aprendizaje. Los estudios realizados demuestran que la motivación y el rendimiento del alumnado en matemáticas mejora de forma considerable; asimismo se ha demostrado que es posible iniciar la implementación de JUMP Math en cualquier curso, sin menoscabo de los beneficios que comporta en el rendimiento y la motivación del alumnado.

Pero los resultados van más allá de las matemáticas. Un éxito regular y sólido en el dominio de las matemáticas ayuda a los alumnos a comprender todo su potencial de aprendizaje y desarrolla su mentalidad de crecimiento.

La empresa inició sus operaciones en España en 2014; tuvo una primera ronda de inversión en 2016; se expandió a Chile en 2018 y ahora está planificando su expansión en el resto de América Latina y Europa con una nueva ronda de inversión.

Actualmente somos un equipo de 17 personas organizadas por áreas de trabajo que, a la vez, cooperamos de manera transversal en proyectos comunes. La coordinación es muy transparente. El modelo de trabajo es híbrido, en remoto y presencial en la oficina. Nos gusta ser personas proactivas y autónomas, orientadas a la acción. Buscamos superar los retos, tanto cotidianos como con visión de medio y largo plazo, para conseguir el impacto que buscamos como organización. Por todo esto, cuidamos mucho nuestra comunicación interna para que nos ayude a funcionar como equipo y no perder el foco.

Qué vas a conseguir

  • Configurar, liderar y motivar un equipo de ventas sólido y eficiente en España.
  • Diseñar la estrategia, el plan de fidelización y de ventas, y la política de precios, junto con el Comité de dirección.
  • Desarrollar e implantar mecanismos de gestión eficiente de información y de seguimiento de objetivos y progreso.
  • Participar en el Comité de Dirección de la empresa.
  • Junto al equipo de Marketing, ayudar al equipo comercial en la generación de leads a través de diferentes canales online y offline.
  • Junto al equipo de Fidelización, diseñar e implementar un plan de acompañamiento, fidelización y crecimiento de los clientes actuales
  • Buscar alianzas en el sector educativo para fomentar las ventas y el reconocimiento de marca.
  • En definitiva, ampliar negocio y fidelizar la cartera de clientes actuales.

Tu día a día

  1. Dedicarás la mayor parte de tu tiempo a coordinar el equipo comercial (Ejecutivos de Cuentas + Inside Sales) y el equipo de Fidelización & Acompañamiento para la consecución de los objetivos anuales. Definirás el embudo de ventas para aumentar la conversión de prospects a clientes. Gestionarás el seguimiento de tu equipo para asegurar el cumplimiento de indicadores semanales (número de demos de producto, cierres de contratos, leads generados).
  2. Buscarás maneras de ser más eficaz y eficiente asistiendo a clientes, asegurando que sacan partido a los recursos ofrecidos, y que tienen grandes éxitos en sus aulas regularmente.
  3. Te apoyarás y coordinarás con en el departamento de marketing y comunicación para campañas de generación de leads y email marketing.
  4. Harás un seguimiento proactivo del equipo via CRM.
  5. Durante la campaña comercial, dedicarás parte de tu tiempo a visitar a colegios, inicialmente con los Ejecutivos de Cuentas y, más tarde, autónomamente.
  6. Participarás en reuniones de seguimiento con clientes para entender sus inquietudes y comunicar mejoras al equipo de Producto.
  7. Prepararás y participarás en reuniones de desarrollo del producto y servicios, aportando tu visión y experiencia comercial, y participando en las decisiones clave de la empresa.
  8. Reportarás periódicamente al director ejecutivo y al comité de dirección los avances de la campaña comercial y las posibles mejoras de producto o de procesos.

Quién eres

  • Profesional con 2-5 años de experiencia en ventas como director comercial y varios años como Ejecutivos de Cuentas y/o Area Manager en el sector educación o similar.
  • Otros perfiles con una experiencia demostrable en gestión y liderazgo de equipo.

Requisitos

  • Visión estratégica y habilidades de comunicación excepcionales.
  • Mentalidad emprendedora combinada con habilidades organizativas y de liderazgo
  • Enfoque a resultados.
  • Perfiles resolutivos, capaces de identificar problemas y proponer soluciones.
  • Buen dominio de castellano, catalán e inglés.
  • Capacidad de liderazgo y autonomía decisional.
  • Dominio de herramientas de CRM.
  • Conocimientos de herramientas Inbound Marketing y generación de leads.
  • Conocimiento de herramientas de ventas en remoto (video llamadas, grabación de vídeos, email-marketing).
  • Interés en causas sociales y en conseguir mejoras educativas que ofrezcan las mejores oportunidades a todos los alumnos y alumnas.

Herramientas con las que trabajamos

  • GSuite
  • Office
  • Meet/Zoom
  • Suite Adobe
  • Zoho CRM
  • Trello

Qué ofrecemos

  • Contrato indefinido con salario competitivo (fijo + variable).
  • Flexibilidad horaria y geográfica, pero e principio basado en Barcelona y alrededores.
  • 26 días de vacaciones al año.
  • Un equipo internacional cohesionado y dinámico.
  • Formación inicial intensiva.

Cómo aplicar 

  • Envía tu CV indicando el asunto “Director comercial” a mdepaladella@upsocial.org.