JUM MATH Actualidad

JUMPMath libros John Mighton
9 Feb 2021

Libros de matemáticas de John Mighton, creador de JUMP Math

«The myth of ability» (El mito de la habilidad) es el primer libro de John Mighton (2003). En sus páginas explora su trabajo y enfoque sobre la enseñanza, así como el desarrollo del programa JUMP Math. El autor sostiene que todos nacemos con la capacidad de aprender cualquier cosa. En la primera parte del libro explica cómo, cuando era un joven dramaturgo con necesidad de un trabajo extra, se involucró en la tutoría de matemáticas y sobre su consternación al ver los métodos de enseñanza tradicional métodos. En la segunda parte, da ejemplos concretos de resolución de problemas sobre temas tales como fracciones, multiplicación y división, proporciones y porcentajes, y la lógica: «el énfasis está en proporcionar un sistema de apoyo y construcción de la confianza y la autoestima del estudiante», señala.

«The end of ignorance» (El fin de la ignorancia) es su segundo libro (2007). En él concibe un mundo en el que ningún niño o niña se quede atrás, un mundo con base en la convicción de que todos tienen el potencial para tener éxito en todas las materias. John Mighton argumenta que al reconocer las barreras que hemos experimentado en nuestro propio desarrollo educativo, somos capaces de eliminarlas en el camino de nuestros hijos. Un apasionado examen de nuestro sistema educativo actual, que muestra cómo todos podemos trabajar para reinventar la forma en que se nos enseña.

«All things being equal: why math is the key to a better world» (En igualdad de condiciones: por qué las matemáticas son la clave de un mundo mejor). Publicado en 2020, el tercer libro de matemáticas de John Mighton es una guía eficaz para tener éxito en matemáticas y un argumento de por qué este éxito puede y debe estar disponible para la mayoría en lugar de algunos pocos privilegiados. John Mighton sostiene que el estudio de las matemáticas es un punto de partida ideal para acabar con la desigualdad social y empoderar a las personas para construir un mundo más inteligente, amable y equitativo. Reúne las últimas
investigaciones cognitivas y las estrategias de aprendizaje incremental, y no solo profundiza en el aula sino que ofrece una visión esperanzadora y necesaria a la sociedad.